lunes, 10 de febrero de 2014

Boletín 1










Con talleres de títeres nuestros niños aprendieron a narrar historias y a compartir sentimientos con los demás. Esta actividad artística les brindó a nuestros pequeños estimulación, conocimiento, desarrollo cognitivo, creatividad y habilidades de relacionamiento interpersonal.

Por medio del reciclaje de materiales como plástico y tela, los niños aprendieron a demostrar aquellos problemas que los afectan y, de esta manera, nosotros conocimos, identificamos y evaluamos el mundo que los rodea.

Este taller fue brindado por el Instituto Distrital Para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON) y liderado por Victoria Sánchez, antropóloga de la Universidad Nacional y Máster en artes y títeres como arte de la comunicación. El objetivo fue desarrollar en los niños un sentido de investigación de la realidad y, por supuesto, demostrar que los desechos pueden ser nuevamente utilizados en diferentes objetos. Por esto, este proyecto seguirá y en esta nueva etapa buscará que los niños aprendan a tocar y hacer instrumentos musicales con material reciclable.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario